
Entre cantos, oraciones y el calor fraterno de la comunidad, el 15 de agosto del 2025, la Parroquia Asunción de María en Anamorós vivió con gran devoción la fiesta en honor a su patrona, la Virgen María, en el día en que la Iglesia recuerda su Asunción al cielo.
La jornada reunió a feligreses, sacerdotes invitados y visitantes que se unieron para celebrar uno de los dogmas más queridos por los católicos.

El presbítero Juan Manuel Girón, párroco de la comunidad, explicó que la Iglesia reconoce cuatro dogmas marianos: la maternidad divina, la virginidad perpetua, la Inmaculada Concepción y la Asunción de María. Sobre este último, el sacerdote destacó que “María, siendo de nuestra misma naturaleza humana, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, mostrando que también nosotros podemos alcanzar la presencia de Dios”.
La celebración estuvo precedida por una novena que inició el 6 de agosto, con misas diarias y la participación activa de las comunidades parroquiales. Estas se encargaron de la logística, decoración del altar, preparación del anda procesional y coordinación de coros, fortaleciendo así la unión y el sentido de servicio en la feligresía.
Para la solemnidad, la parroquia recibió a sacerdotes de la vicaría y de otras comunidades cercanas, quienes concelebraron la Eucaristía junto a los fieles. Las misas centrales se programaron a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, seguidas de la tradicional procesión a partir de las 6:00 p.m., en honor a la Virgen María.

El padre Girón invitó a toda la población de Anamorós y alrededores a unirse a esta fiesta patronal, recordando que las celebraciones religiosas no solo son actos de fe, sino que también dan sentido y origen a muchas de las tradiciones culturales de los pueblos. “Que la intercesión de la Virgen María nos conceda una tarde bendecida y sin contratiempos para vivir juntos esta manifestación de fe”, expresó.
Devoción y tradición: Anamorós celebra la Asunción de María.