
El sábado 18 de enero a las10 de la mañana la diócesis de San Miguel, celebró los 50 años de vidasacerdotal de su Excelencia Reverendísima Cardenal Gregorio Rosa Chávez, conSanta Eucaristía, presidida por Monseñor Fabio Colindres, obispo de la diócesisy concelebrada por el clero diocesano.
Religiosas, seminaristas y lafeligresía también se unieron para dar gracias a Dios por la labor pastoralrealizada en estos años, del ahora primer cardenal Salvadoreño.
En la homilía el CardenalRosa Chávez, recordó el nacimiento de su vocación, cuando era un adolescente yentró a Catedral Basílica de San Miguel, donde vio por primera vez a unsacerdote con una sencilla sotana negra, era el padre Oscar Romero, hoy primersanto de El Salvador.
“Ante la imagen de lavirgen, recordé mi ordenación sacerdotal y digo está mañana, aquí comenzó todopara mí, aquí nació mi sacerdocio, cuando mis manos fueron ungidas por monseñorJosé Eduardo Álvarez” dijo, Monseñor Rosa Chávez, haciendo memoria.
Datos biográficos
Monseñor Gregorio RosaChávez nació en el municipio de Sociedad, del departamento de Morazán, el 3 deseptiembre de 1942. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 24 deenero de 1970, en la Catedral de San Miguel, por imposición de manos de Mons.José Eduardo Álvarez, C.M., obispo de San Miguel.
Parte de su trabajo pastoralen la Diócesis de San Miguel fue entre los años 1970-1973 fungió comoSecretario Episcopal, párroco de la parroquia El Rosario, en la ciudad de SanMiguel, y asesor espiritual de varias asociaciones y movimientos de apostolado.
Siempre en la Diócesis deSan Miguel, entre 1971 y 1973 fue director de Radio Pax y el SemanarioChaparrastique. El 21 de mayo de 2017, el papa Franciscoanunció la convocatoria de un consistorio en el que Mons. Rosa Chávez recibiríala dignidad de Cardenal de la Iglesia Católica, siendo el primer salvadoreño enser incorporado al Colegio cardenalicio.
Diócesis de San Miguel, celebra 50 años de Ordenación Sacerdotal, del Cardenal Gregorio Rosa Chávez.