
Con ocasión del centenario de coronación pontificia de la Reina de la Paz, patrona de El Salvador, la Penitenciaria Apostólica, decidió conceder la gracia de Indulgencia Plenaria.
El Código de derecho canónico (c. 992) y el Catecismo de la Iglesia católica (n. 1471), definen así la indulgencia: “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.
La concesión de la indulgencia va desde el 8 de septiembre del 2021, hasta el 2 de febrero del 2022, para los fieles que participen en las actividades relacionadas al centenario de coronación.
En los próximos días, se dará a conocer el material que detallará los pasos para obtener esta gracia, información que será brindada por Monseñor Fabio Colindres, obispo de la diócesis de San Miguel.
Adjuntamos documento, con el que se hizo publica la información, es espera del respectivo decreto.

Indulgencia Plenaria, por el centenario de coronación pontificia de la Reina de la Paz