
El papa Francisco anunció que la canonización de Pablo VI y Monseñor Romero, será 14 octubre 2018, en la plaza de San Pedro, Roma.
Durante el consistorio celebrado el 19 de mayo de 2018, el papa Francisco anunció que las canonizaciones de los beatos Pablo VI y monseñor Óscar Arnulfo Romero, serán en una ceremonia que se realizará el 14 de octubre de 2018 en la basílica de San Pedro en el Vaticano.
El anuncio llegó en la madrugada del sábado 19 de mayo, a El Salvador, con esto terminan semanas de anticipación y especulación en torno a la canonización del Beato. Las redes sociales fueron el medio para dar a conocer la noticia, convirtiéndose el tema en tendencia.
El #PapaFrancisco confirma que la Canonización del @BOscarRomero y el Papa #PabloVI será el 14 de octubre en Roma. 🇸🇻🇻🇦🙏🏻 pic.twitter.com/BgFeeNW8dS
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) May 19, 2018
También serán proclamados santos, los beatos: Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, italiano, Fundador del instituto de las Hermanas Adoradoras del Santísimo Sacramento; Vincenzo Romano, sacerdote diocesano, italiano; Maria Caterina Kasper, virgen, alemana, Fundadora del Instituto Povere Ancelle di Gesù Cristo; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús (conocida como Nazaria Ignazia March Mesa), virgen, española, Fundadora de la Congregación de las religiosas Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
A través de un vídeo el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, envió su experiencia desde Roma, a los medios de El Salvador, menciona que “fue una experiencia increíble la que hemos vivido”, también detalla que fue el único cardenal de América Latina que participó en el consistorio, por invitación especial del papa.
Declaraciones del #Cardenal Gregorio Rosa Chávez posterior al consistorio en #Roma sobre la Canonización del #BeatoRomero. #RadioReinaDeLaPaz 📻 93.3 FMhttps://t.co/jagBhlu9nZ pic.twitter.com/FZ8Z8PdYJU
— Radio Reina dela Paz (@reinadelapaz_93) May 19, 2018
Las parroquias de El Salvador sonaron campanas, unas a las 6:00 de la mañana y otras sonarán a las 12 del mediodía, como signo del júbilo por la noticia, asimismo en la diócesis de San Miguel se agregará la intención de acción de gracias a las Eucaristías principales del domingo 20 de mayo en las parroquias.
“Agradecemos a Dios por su inmensa bondad para nuestro país e invitamos a todos los fieles a prepararnos de la mejor manera para dicha canonización”, expresa monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, mediante un comunicado. También invita a profundizar en el conocimiento y amor al beato, obispo, pastor y mártir.
La Canonización del Beato Romero, será en Roma