
34 ministerios nacionales de música católica y un solista internacional amenizarán la fiesta dedicada a la patrona de El Salvador, la Virgen de La Paz.
COMUNICADO DE PRENSA
Emitido el sábado 10 de noviembre de 2018, posterior a una conferencia con los medios de comunicación.
Se realizó #ConferenciaDePrensa para brindar detalles sobre la décimo séptima edición del Festival Mariano. pic.twitter.com/qTgLDdKUQI
— Festival Mariano RP (@Festival_Reina) November 10, 2018
En la noche del martes 20 de noviembre de 2018 se desarrollará la edición número 17 del Festival Mariano Reina de la Paz, sobre la 4ª calle poniente de San Miguel, desde el Cementerio General hasta la Catedral Basílica, santuario que guarda a la patrona de El Salvador.
Iniciará a las seis de la tarde en el parque frente al cementerio, con el acto de inauguración, posteriormente la procesión con la imagen de la Reina de la Paz, hasta llegar a Catedral Basílica, con un recorrido más amplio que los años anteriores, debido a la participación de más ministerios de alabanza.
El recorrido de la procesión se prolongara dos cuadras más sobre la 4ª calle poniente, cruzando sobre la 6ª avenida norte Bis y subiendo sobre la 2a calle oriente, pasando frente al Teatro Nacional Francisco Gavidia, para llegar a Catedral Basílica sobre la 4ª avenida norte.
El Festival se desarrollará con el lema “San Oscar Romero ruega por la justicia y la verdad, para cantar con alegría a la Reina de la Paz”, creado por Dilma de Orellana, ganadora del concurso efectuado para elegir el nombre de la edición, dando la oportunidad para que la feligresía participara.
Se celebra como una gran serenata a la Patrona de El Salvador, extendiéndose hasta las primeras horas del 21, es promovido por la diócesis de San Miguel, desde el comité pro Festival Mariano, presidido por el Pbro. Sixto Orellana, párroco de Catedral, con el apoyo de la alcaldía municipal, instituciones civiles y militares, empresa privada, donantes y colaboradores.
En esta edición, treinta y tres ministerios de música católica provenientes de todo El Salvador, uno de Honduras y Jesse Demara de Yuma Arizona, amenizarán la noche de alabanza. La diócesis de San Miguel se prepara para recibirles.
La seguridad estará garantizada, con el despliegue que autoridades realizarán durante el evento. A los asistentes se les pide acatar las indicaciones y recomendaciones brindadas por los cuerpos de socorro, para vivir de la mejor manera este evento católico de trascendencia en las fiestas de la Patrona de El Salvador.
XVII FESTIVAL MARIANO REINA DE LA PAZ