En su experiencia pastoral, junto a sus compañeros de tercer año de teología, asumieron la Pastoral Vocacional Migueleña, en el Seminario Menor San Miguel Arcángel de San Miguel.
Alcides del Carmen Rodríguez López, nació en el Caserío el Capulín, Cantón Volcancillo, Joateca Morazán, el 16 de julio de 1990, y es uno de los tres seminaristas que serán ordenados diáconos el próximo 9 de junio, a las 10 de la mañana en Catedral Basílica, por imposición de manos del excelentísimo monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, obispo de la diócesis de San Miguel.
Sus padres, doña Fidelina López de Rodríguez y don Luis Rodríguez López. El 03 de febrero de 2010 ingresó al Seminario Introductorio, “Santiago Apóstol” en Jucuapa, Usulután.En 2011 y 2012 realizó los estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Santiago Apóstol, (ahora Seminario Mayor Mons. Romero)
En 2013 y 2014 realizó dos años de estudios teológicos, en primer momento en la casa parroquial de Berlín, Usulután. Y desde el 29 de abril de 2013 en el Seminario Mayor Mons. Romero, en California, Usulután. Según el itinerario formativo, en 2015 hizo el año pastoral, en la Parroquia San Felipe Jocoro, Morazán.
Fue en 2017 que culminó su formación teológica en el Seminario Mayor Mons. Romero. Su experiencia comenzó en cantones de la parroquia San Juan Bautista, Sociedad Morazán.
A lo largo de su formación, también ayudó a parroquias como: Santísima Trinidad de San Miguel, comunidad San Pedro, Cantón San Andrés de San Miguel. San Felipe, Jocoro Morazán. En la comunidad Llano Santiago, Divisadero Morazán.
Junto a sus compañeros de tercer año de teología asumieron la Pastoral Vocacional Migueleña. En el Seminario Menor San Miguel Arcángel de San Miguel y colaborando en la escuela Bíblico-teológica, en la Parroquia El Señor del Calvario.
También realizó trabajo pastoral en Lislique, Morazán y parroquia San Nicolás, con el padre William Leodan Hernández.
Entre los ministerios menores recibidos, el 03 de agosto de 2014 fue admitido a las Sagradas Ordenes,el 15 de noviembre de 2015 recibió el Ministerio de Lectorado y en el 2017 recibió el Ministerio del Acolitado.
“Deseo agradecer en primer lugar, a Dios por haberme llamado a la vocación del Sacerdocio, y a Nuestra Madre Santísima, la Virgen del Carmen, por custodiar mi vida y mi vocación desde el vientre materno”, manifiesta Alcides.
“En segundo lugar a Mons. Fabio Reynaldo Colindres Abarca, Obispo de la Diócesis de San Miguel, por concederme por el Ministerio de La Iglesia Cuerpo Místico de Cristo, el Ministerio Sacerdotal, en el Orden de los Diáconos.” Así mismo, agradece a su familia y a los formadores, directores espirituales que fueron moldeando cada etapa de su corazón de pastor.
Alcides Rodríguez, próximo diácono en San Miguel