
Monseñor Fabio Colindres, el Clero y los fieles de la Diócesis de San Miguel lamentan profundamente el fallecimiento de su Excelencia Reverendísima Monseñor León Kalenga Badikebele, quien fue Nuncio Apostólico de El Salvador, teniendo gran aprecio por los fieles de la Diócesis de San Miguel.
La Nunciatura Apostólica de Argentina comunicó con pesar el fallecimiento de Mons. León Kalenga Badikebele, Arzobispo titular de Magneto y Nuncio Apostólico en la Argentina.
Mons. Kalenga falleció la tarde de este 12 de junio luego de permanecer internado en Roma, en estado crítico.
Su Vida y Labor Pastoral
Mons. León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo.
Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.
El 1 de marzo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador, donde realizó una labor pastoral muy cercana a la feligresía, y estuvo de cerca en el proceso de beatificación y canonización de San Óscar Arnulfo Romero.
El 13 de abril de 2013 fue designado Nuncio Apostólico en Belice, con residencia en El Salvador.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina por el Papa Francisco el 17 de marzo de 2018. Llegó a la Argentina el 21 de junio de 2018.
Falleció Mons. León Kalenga Badikebele