Con la presencia de alrededor 3.000 personas ha iniciado la primera jornada de trabajo del V Congreso Americano Misionero. Participan sacerdotes, obispos, religiosos, laicos, religiosas y familias misioneras que representan una riqueza total con su participación, intercambio de las buenas prácticas y experiencias.
En el Acto de Inauguración tomaron la palabra varias autoridades eclesiales a nivel internacional y nacional. Resaltaron la universalidad de la Iglesia Católica. “Ha sido muy conmovedor los saludos y la acogida de todas las delegaciones de 24 países, con casi 3.000 participantes y un grupo de 90 obispos. Más de 400 sacerdotes y el numeroso grupo de familias que siguiendo el lema cruceño que es la hospitalidad, han acogido a las familias”, expresó Mons. Jesús Juárez SDB, arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre.
Los saludos de inauguración del Cardenal, Delegado, Obras Pontificias y otros participantes fueron muy iluminadores. Las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Ricardo Centellas, fueron profundas, resaltando la situación socio política – cultural que vive el continente americano.
El evento tiene lugar en ambientes del coliseo Don Bosco – Central de la ciudad de Santa Cruz – Bolivia del 10 al 14 de julio.
Inauguración del V Congreso Americano Misionero