
El 8 de febrero de 2025, la Diócesis de San Miguel vivió un evento de gran trascendencia, con el lanzamiento oficial del II Plan Pastoral Diocesano, como parte de la inauguración del Año Jubilar a nivel Diocesano.

Este evento, que marcó el inicio de un año de gracia y reflexión, reunió a fieles, sacerdotes y representantes de diversas comunidades de la diócesis, con un espíritu de renovación y compromiso hacia la misión evangelizadora de la Iglesia.
El II Plan Pastoral, elaborado con la participación activa de los fieles y liderado por la diócesis, mediante una comisión central, tiene como objetivo fortalecer la labor pastoral y misionera, promoviendo una iglesia cercana a las necesidades de la comunidad, la evangelización y el acompañamiento espiritual.

El presbítero Luis Ulloa, Vicario de Pastoral, señaló durante la presentación que el lanzamiento del plan representaba solo el inicio del proceso. La comisión central encargada de su elaboración visitará cada una de las vicarías para socializarlo con los agentes de pastoral.
“Que el plan pastoral nos anime, nos motive, para que no nos quedemos solo con el libro, sino, con el espíritu que subyace este libro” dijo el padre Ulloa, al finalizar su intervención, con el plan pastoral alzado.
Asegurando que en el Plan Pastoral “hay esfuerzo, hay entrega, hay sudor, hay mucho tiempo invertido, está la gracia de Dios actuando, hagámoslo nuestro”.
A través de este plan, se busca fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis en los jóvenes, las familias y los sectores más vulnerables.

La inauguración del Año Jubilar, que también coincide con la celebración de eventos litúrgicos y actividades espirituales a lo largo del año, se enmarca dentro de un proceso de renovación espiritual para toda la comunidad diocesana.
Con la mirada puesta en el futuro, el II Plan Pastoral Diocesano representa un paso significativo para seguir fortaleciendo la presencia de la Iglesia Particular de San Miguel y en sus alrededores, invitando a todos a vivir este Jubileo con alegría, esperanza y unidad en Cristo.
Se entregó un ejemplar del II Plan Pastoral a las distintas vicarías, a través de un delegado de cada parroquia de la diócesis.

Redacción: Michael Guevara
Lanzamiento del II Plan Pastoral Diocesano en la Inauguración del Año Jubilar en la Diócesis de San Miguel