La conferencia Episcopal Salvadoreña se pronunció referente al derecho humano al agua en El Salvador, citando la encíclica “Laudato Si” del papa Francisco, expresaron la preocupación como Iglesia por el bien común y por el bien de la nación.
En la parroquia Beato Óscar Romero, de San Salvador, se realizó una conferencia de prensa en la cual, los obispos de El Salvador se pronunciaron referente al derecho humano al agua en el país, mediante un comunicado titulado “no permitamos que los pobres mueran de sed”.
(((🔴 En Vivo))) Conferencia sobre el "pronunciamiento referente al derecho humano al agua en El Salvador". #RadioReinaDeLaPaz 93.3 FM 📻https://t.co/jagBhlu9nZ 💻 pic.twitter.com/dXZihtiBLW
— Radio Reina dela Paz (@reinadelapaz_93) June 12, 2018
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador expresó la preocupación como Iglesia, por el bien común y por el bien de la nación, así mismo por el interés del pueblo. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con todas las peticiones que se están haciendo a la Asamblea Legislativa, en el sentido que no se apruebe una ley privatizadora del agua”, aseguró Monseñor Escobar.
“Si se llegara a aprobar una ley que otorgue a una entidad privada el derecho a decidir sobre la distribución del agua en la nación, negándole esta función al Estado, estaríamos ante una ley absolutamente antidemocrática y carente de legitimidad”, afirma la Conferencia Episcopal.
Exhortaron a la población a hacer uso del derecho a la participación ciudadana y a exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación de la ley general de aguas.
Compartimos el Comunicado de la Conferencia:
No permitamos que los pobres mueran de sed.