
La Catedral Basílica de San Miguel se prepara para celebrar a San Miguel Arcángel, los días domingo 28 y lunes 29 de septiembre del 2025.
El programa inicia el domingo 28 de septiembre con la Santa Misa a las 4:00 p.m., seguida de la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel a las 5:00 p.m.. La celebración culminará el lunes 29 de septiembre a las 4:00 p.m., con la solemne misa en honor al Príncipe de la Milicia Celestial.
La comunidad católica está llamada a unirse en oración y a vivir este momento de gracia, fe y devoción, pidiendo la intercesión de San Miguel por las familias, la ciudad de San Miguel y todo El Salvador.
San Miguel Arcángel ocupa un lugar especial en la Sagrada Escritura y en la tradición cristiana. Es reconocido como el gran defensor del pueblo de Dios y el vencedor en la batalla contra el mal. En el libro del Apocalipsis (12,7) se narra cómo él y sus ángeles combatieron contra el Dragón, símbolo de la lucha contra las fuerzas del enemigo. La tradición le atribuye cuatro grandes misiones: pelear contra Satanás, rescatar las almas de los fieles, defender a la Iglesia y guiar a las almas al juicio eterno.
Con esta fiesta patronal, la Catedral Basílica invita a todos los fieles a profundizar en la devoción a San Miguel Arcángel, protector y guía espiritual, reafirmando la fe en Cristo y la esperanza en la victoria del bien sobre el mal.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
San Miguel Arcángel