Durante la semana del 17 al 21 de abril del 2023, los sacerdotes de la Diócesis de San Miguel, estarán en sus ejercicios espirituales anuales.
Monseñor Fabio Colindres, obispo de esta Iglesia Particular, en diálogo con radio Reina de la Paz, brindó algunos detalles sobre la importancia de esta semana.
Definió los ejercicios espirituales como “un momento de gracia, un tiempo para dejarse mirar por Dios, un tiempo de evaluación. El sacerdote que siempre habla, hoy necesita escuchar a Dios”.
Los ejercicios espirituales ayudan a sanar, animar, levantar el impulso y la alegría del servicio del ministerio sacerdotal. Agregó que, el clero es una familia, un cuerpo de elegidos, por este motivo, se hacen en comunión.
“Los hacemos juntos porque somos hermanos, además, para ayudarnos orando unos por otros, la Iglesia es familia, sería triste hacer un retiro de clero cada uno por su lado, los hacemos en comunidad para crecer en comunidad”, puntualizó.
Sobre la temática en la que giran los ejercicios espirituales en este 2023, expresó que es muy variada y diversa, pero que lo importante es la acción del Espíritu Santo a través del instrumento que prédica, del silencio, de las celebraciones litúrgicas, de la contemplación, la meditación y la oración.
Por ultimó, el obispo de la Diócesis de San Miguel, invitó a los fieles para que se unan en oración por todos los sacerdotes del mundo, del país, de todas las diócesis, de forma particular por el clero de la Diócesis de San Miguel, que inició sus ejercicios espirituales.
“Que sean días de gracia, días de luz, de amor, que nos dejemos tocar por el Espíritu Santo, para que nuestro servicio ministerial, sea lo que Dios quiere que sea y para que el pueblo santo de Dios tenga los sacerdotes que merece, oren por nosotros. Que la Reina de la Paz les bendiga por encomendarnos”, pidió monseñor Fabio Reynaldo Colindres.
Clero de la Diócesis de San Miguel, se encuentra de ejercicios espirituales.