El señor nuncio apostólico monseñor Luigi Roberto Cona, realizó visita pastoral en la Iglesia Particular de San Miguel, durante el sábado 15 y domingo 16 de abril del 2023.
Se le denomina nuncio al jefe de la misión diplomática (Nunciatura) de máximo rango de la Santa Sede; su categoría es idéntica a la de un embajador. El nuncio es designado por el papa.
Los países que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede establecen correspondencia con el Estado Vaticano, pero también con la Iglesia Universal.
La agenda inició el sábado 15 de abril, en el Obispado de San Miguel, donde monseñor Fabio Colindres, obispo y el presbítero Norberto Villatoro, vicario general, le dieron la bienvenida, al territorito eclesial del oriente de El Salvador. Compartieron el almuerzo, al que también asistieron sacerdotes miembros del Consejo Diocesano.
Por la tarde del sábado, Santa Rosa de Lima fue el punto de encuentro para que sacerdotes de la Vicaría San Juan Bautista le dieran la bienvenida. Con cantos, vivas, pancartas y estandartes, feligreses jubilosos caminaron en procesión, hasta llegar al templo parroquial.
En la parroquia de Santa Rosa de Lima, el señor nuncio apostólico presidió la Santa Misa, fue concelebrada por monseñor Fabio Colindres obispo de La Diócesis de San Miguel y sacerdotes de la Vicaría San Juan Bautista, en la víspera de La Divina Misericordia.
Antes de la celebración de la santa misa, monseñor Luigi Cona, agradeció a monseñor Fabio Colindres, por ser el primero en invitarle para realizar la visita pastoral en la diócesis.
“Siendo yo el representare del santo padre, quiero comunicarles el abrazo, la cercanía del papa Francisco hacia su excelencia (monseñor Fabio Colindres), hacia la Diócesis de San Miguel y a esta hermosa ciudad y la parroquia Santa Rosa de Lima”, dijo el señor nuncio. Asimismo, agradeció al párroco y a todos por la acogida.
El domingo 16 de abril, en Catedral Basílica de San Miguel, monseñor Cona, presidió la Santa Misa, en la que tuvo un encuentro con la feligresía y con los seminaristas.
En la homilía, expresó su alegría de realizar la visita pastoral en la diócesis, destacando el calor humano por el recibimiento y acogida de los corazones de las personas del oriente de El Salvador.
“La palabra misericordia, ¿Cuál es su sentido?, es una palabra de origen latina que está compuesta, que en español se traduce piedad, entonces misericordia, tiene que ser un corazón lleno de piedad”, mencionó en la homilía el señor nuncio apostólico.
La visita pastoral a la Diócesis de San Miguel, de monseñor Luigi Cona, concluyó el 16 por la tarde, en la parroquia San Juan Bautista de Chinameca, recibido por sacerdotes, religiosos y feligreses.
Nuncio Apostólico, visita la Diócesis de San Miguel.