El sábado 18 de junio del 2022, se realizó la segunda asamblea diocesana, en la parroquia Santísima Trinidad de la vicaría Reina de la Paz, rumbo al segundo Plan de Pastoral Diocesano, para dar continuidad al itinerario que se ha marcado, siendo una Iglesia Sinodal, en salida y comprometida con el Reino de Dios.
Una Asamblea Diocesana es “el mecanismo metodológico a través del cual se pretende aunar e implicar a los distintos agentes de pastoral de la diócesis, de modo que, sintiéndose protagonistas y no espectadores, aporten desde sus conocimientos y experiencias al gran proyecto del segundo Plan Pastoral Diocesano”.
Monseñor Fabio Colindres, obispo de la diócesis habló sobre el trabajo unificado, mencionando que “es la razón de ser de un plan de pastoral en vistas a un trabajo unido, por eso se llama plan de conjunto”. Asimismo, detalló que el plan pastoral “es una guía, lo esencial siempre es Cristo”.
La reflexión estuvo a cargo del presbítero Luis Ulloa, vicario de pastoral de la Iglesia Particular de San Miguel, explicando en que consiste la “Pastoral de Conjunto”. Posterior al tema, el trabajo se dividió en 8 comisiones de trabajo, con el objetivo de revisar el plan de pastoral anterior, “y de que manera la realidad estaba tomada en cuenta y a partir de eso, lanzarse a más desafíos “, detallo el encargado de pastoral.
Las comisiones de trabajo están integradas por agentes de pastoral, coordinadas por un vicario de la pastoral, sea general o especifica, sacerdotes de cada vicaría, religiosas, fieles laicos y seminaristas. En total 18 personas integran cada comisión.
Los avances se darán a conocer a través de la comisión de comunicaciones, por medio de los medios de comunicación diocesanos, Radio Reina de la Paz, las redes sociales diocesanas y el sitio web. Con el hashtag #PlanPastoralDSM.
Continúan trabajos hacia el Segundo Plan de Pastoral Diocesano.