Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada que se celebra en la Iglesia el 2 de febrero, Monseñor Fabio Colindres, obispo de la Diócesis de San Miguel, celebró Santa Misa en la mañana del 31 de enero, con presencia de las congregaciones presentes en la Iglesia Particular de San Miguel.
Monseñor Colindres, destacó que “el secreto de la vida consagrada, está en un palabra <<Misión>>, sin misión se acabó la Iglesia, la Iglesia existe para anunciar a Cristo”, a la vez, mencionó que todos los carismas obedecen a la misión.
En la homilía, también describió que “es hermoso ver a las religiosas y religiosos con hábito eclesiástico, con hábito religioso, con hábito de consagración, porque sin hablar evangelizan, tiene fuerza.”
Concluyó diciendo ¡que alegría que estemos juntos en está diócesis, estoy feliz que haya tanta religiosa y religioso con nosotros, que Dios les bendiga, gracias por el servicio que prestan en la pastoral y en la especificidad del servicio de Iglesia que cada uno da!
Historia
La Jornada Mundial de la Vida Consagrada fue instituida por el Papa San Juan Pablo II en 1997, Coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo -el popular día de la Candelaria.
Nos recuerda un año más este don para la Iglesia y para el mundo en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario.
El secreto de la vida consagrada, está en un palabra “Misión”.