La Pastoral Vocacional (PV) es un servicio dentro de la Iglesia que ayuda a discernir con la asistencia del Espíritu Santo, el llamado que Dios hace a sus fieles, para vivir en una vocación.
Uno de los objetivos de la Pastoral Vocacional es ayudar a los jóvenes a discernir su vocación, a través de espacios de reflexión e interiorización para escuchar la voz de Dios, además ofrecen herramientas educativas y espirituales que permitan a los jóvenes discernir sobre su inquietud vocacional.
Donar la vida es el signo más grande que el hombre puede hacer por quienes ama y por iluminar la realidad desde una mirada de fe en Jesucristo.
La PV diócesis de San Miguel , también se propone fomentar la asistencia juvenil a las convivencias mediante la promoción a la vida consagrada en los medios de comunicación, por eso invitan a escuchar el programa “VEN Y SÍGUEME” a través de Radio Reina de la Paz 93.3 FM, los sábados desde las 3:30 de la tarde.
En la diócesis de San Miguel, para este 2024 la Pastoral Vocacional está conformada por el presbítero Noel Benítez; los seminaristas Diego Paz y David Guerra; los esposos Milagro de Rivas y Orlando Rivas, y hermana Reina Rosa.
Las Convivencias Vocacionales
Los jóvenes o adolescentes, deben asistir a las convivencias, para:
- Poder iniciar un proceso de discernimiento vocacional y descubrir cuál es el llamado que Dios tiene para sus vidas.
- Conocer las distintas vocaciones de la vida cristiana.
- Para dar una respuesta firme, consciente y libre al Señor.
- Hacer una opción particular en la comunicación de la Buena Nueva, ofreciendo su vida al Señor.
- Hacer una opción fundamental por El Reino conociendo lo que implica la vocación.
Fechas de Convivencias 2024
Se desarrollan durante todo el año, diferente sábados por la mañana, en el Seminario Menor San Miguel Arcángel, ubicado en 6ta. Av. Norte y 8° Calle Oriente #303, Barrio La Cruz, San Miguel.
Para más información puedes llamar al 2661 – 1225 o buscar en facebook PV DIOCESIS DE SAN MIGUEL
El Señor sigue llamando hoy, para que le sigan.