
Parte de la comisión diocesana de Pastoral Juvenil, junto con su asesor el Pbro. Ismael Peréz participaron el lunes 29 de enero de 2018, en el programa Cristonectados de Radio Reina de la Paz, donde brindaron información sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en el mes de enero 2019.
La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje de Jesús.
En la mañana del mismo día, el Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019, presento en una conferencia, las modalidades y paquetes para participar, informando que existen tres modalidades de participación básica de peregrinos, con paquetes de servicios que van de los 250 dólares para quienes elijan un día adicional de participación, hasta un mínimo de 50 dólares.
Adrían Portillo, miembro de la comisión diocesana, destaco que “emociona saber el precio de los paquetes, pero es necesario hacer aclaraciones, para saber que incluye la inscripción”, al mismo tiempo alentó a los jóvenes a prepararse y hacer sus presupuestos.
Portillo invito a todos los jóvenes que desean participar, en la delegación oficial de El Salvador a una reunión informativa y de inscripción, el sábado 10 de febrero a las 8 de la mañana, en la parroquia El Señor del Calvario de la ciudad de San Miguel.
El Pbro. Ismael Peréz , asesor diocesano de Pastoral Juvenil, menciono que el proceso depende de la Comisión Episcopal de Jóvenes de El Salvador. También detallo los motivos que deben mover a un joven católico, para participar de este evento.
Aseguro que, el primero es “el encuentro con Jesucristo, nuestra Fe está centrada en Jesucristo”, segundo “es tener el corazón abierto a la universalidad, donde notamos la Catolicidad, el encontrarse con jóvenes de otras culturas” y el tercero “la alegría de participar en una JMJ, por lo menos una vez en la vida”.
Agrego que “A veces es cansado, probablemente no se duerma bien, pero después de todo queda el sabor tan bueno, lleno de Fe, donde uno se da cuenta que valió la pena el esfuerzo y sacrificio” no puede faltar también “el encuentro con el papa, el representante de Cristo, quien dirige a la Iglesia con la fuerza del Espiritu Santo, la alegría de verle y escucharle”.
Para más información los jóvenes pueden consultar a través de la pagina en facebook de la Pastoral Juvenil de la diócesis de San Miguel: PJ Diócesis de San Miguel.
La Diócesis de San Miguel, rumbo a la JMJ