
El lunes 8 de marzo del 2021, partió a la casa del Padre, Monseñor Pablo Enrique Castillo Vargas. Sacerdote de la diócesis de San Miguel, con gran labor pastoral al servicio de la Evangelización.
Será velado en el salón de la parroquia Nuestro Señor del Calvario, en San Miguel. La Santa Misa de cuerpo presente, será el martes 09 de marzo del 2021, a las 2:00 de la tarde en la parroquia El Calvario, seguido de su sepelio en la misma.
Datos de su vida
Nació el 25 de enero de 1926 en el departamento de Usulután, en el 2020 cumplió 67 años de haber sido ordenado sacerdote de la Iglesia Católica, un 25 de octubre de 1953 iniciando su trabajo sacerdotal en la Catedral Basílica de la Ciudad San Miguel por el Obispo Monseñor Miguel Ángel Machado.
Dirigió la construcción de más de 130 templos en los diferentes municipios de la Zona Oriental; y ha servido en las Parroquias San Felipe, San Rafael Arcángel, San Carlos Borromeo, Santa Rosa de Lima, San Juan Bautista y en los últimos 30 años en Parroquia el Señor del Calvario, ubicada en el Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel.
Fue de los primeros sacerdote que dirigió Cáritas de El Salvador, una fundación de la Iglesia Católica que promueve la acción social y la promoción integral del ser humano, con especial atención a los más necesitados.
Fue miembro del Colegio de Consultores de los Obispos Monseñor Graciano, Monseñor Álvarez, Monseñor Tobar Astorga y Monseñor Miguel Ángel Moran.
En el año 2015 fue galardonado como Hijo Meritísimo de San Miguel, otorgado por la Alcaldía Municipal; su trabajo pastoral se caracterizó por su humildad y sencillez, al servicio de la Iglesia, ha estado cerca de las familias, enfermos pobres y su afán ha sido evangelizar a ejemplo Cristo.
Por decreto legislativo, en el año 2020, se autorizo que sus restos descansen en una capilla de la Parroquia El Señor del Calvario, templo histórico de la diócesis de San Miguel.
Una vida al servicio de la Evangelización, monseñor Pablo Enrique Castillo.