La Diócesis de San Miguel lanzó la “Colecta Diocesana: Cristiano, la Iglesia eres tú”, el miércoles 25 de septiembre de 2024, con una conferencia de prensa presidida por Monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, obispo de la diócesis, acompañado de los vicarios.
Desde sus inicios, la Iglesia ha organizado colectas para asistir a los más necesitados y para su propio sustento. Un ejemplo bíblico se encuentra en la segunda carta a los Corintios, capítulo nueve, donde San Pablo anima a dar según lo dicte el corazón.
Con la colecta diocesana, se promueve el bien organizado por la Iglesia que peregrina en la Diócesis de San Miguel, beneficiando a parroquias, la formación académica de sacerdotes en el exterior, comunidades con mayores necesidades, casas de formación y la infraestructura de los templos, entre otros.
Lo ingresado en el 2023, en la colecta diocesana, se destino a diversos rubros. Gracias a los párrocos por sus iniciativas y a los fieles generosos por el apoyo.
Para quien deseen contribuir a la campaña 2024, se dispondrán alcancías debidamente identificadas en las parroquias, oficinas eclesiales y en la Casa Episcopal.
Aquellos que deseen aportar desde el exterior o de manera electrónica pueden utilizar la alcancía virtual en la cuenta 00580-009562-9 del Banco Agrícola. Tras realizar la transferencia o depósito, se debe notificar al WhatsApp +503 7948-7498 o al +503 2661-0962.
¡Cristiano, la Iglesia eres tú! 2024